Términos y condiciones
1. CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales de Contratación – ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.electricae.es, de propiedad de TIDS&GO, S.L.U. (de ahora en adelante Electricae), sociedad española, con NIF B65786279 , y ubicado en la calle Pasaje de La Gleva, 2 08635 Sant Esteve Sesrovires, España.
Los usuarios que realicen compras en www.electricae.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.
Será requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.electricae.es
TIDS&GO, S.L.U. se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.
Electricae se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en www.electricae.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.
2. ENVÍOS
Los plazos de entrega oscilan entre las 48 y las 72 horas a elección del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 48 horas.
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.
3. VERIFICACIÓN DE LA MERCANCÍA
Si tras revisar el envío de su material observara diferencias entre el material recibido y el pedido realizado, nos lo tiene que hacer saber de forma inmediata a info@electricae.es , indicando el número de pedido original y detallando las diferencias detectadas.
No se admitirán reclamaciones pasadas las 24 horas de la recepción del mismo.
En caso de error de envío de material, será electricae.es quien correrá con los gastos necesarios para subsanar la incidencia.
Respecto a los problemas que puedan surgir del envío, como rotura del material, el cliente deberá informar inmediatamente a info@electricae.es en un plazo máximo de 24 horas, ya que la empresa de mensajería no se hará cargo pasado ese tiempo, dando por hecho que el material está en perfectas condiciones.
4. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y DESISTIMIENTO
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a Electricae sobre su deseo de desistir del contrato. Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un período máximo de 14 días naturales desde la recepción del bien o producto sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Antes de efectuar una devolución, por favor contacta con el Servicio de Atención al Cliente (info@electricae.es) o través del Servicio Postventa desde tu cuenta de cliente, y solicita instrucciones y número de autorización de devolución.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios; si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien podrá sufrir una depreciación de las que se informará al cliente. Si ejerciera su derecho de desistimiento dentro del plazo pero después de haber utilizado los bienes más de lo que sería necesario para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento, en este caso, el consumidor no pierde el derecho de desistimiento pero debe ser responsable de cualquier depreciación de los bienes.
Se deben cumplir los plazos y las condiciones que se especifican en cada tipo de devolución, de lo contrario no serán admitidas.
No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente en mal uso, rotura, etc.; en caso contrario se perderá toda la garantía. No se admitirán devoluciones de productos que en su ficha de producto indique expresamente que no se puede devolver. Los productos fabricados a medida no podrán ser devueltos. Los productos devueltos deberán estar en perfecto estado, en su embalaje de origen, con la totalidad de los accesorios sin ninguna modificación de sus referencias o de sus números de serie, deberán conservar su etiqueta intacta, al igual que sus sellos o marcas para permitir la comercialización de estos artículos.En caso de devolución sin autorización previa, la mercancía será sistemáticamente devuelta, corriendo a cargo del Cliente los gastos de devolución. En caso de devoluciones de mercancía rehusada/rechazada en la entrega, los gastos de envío de retorno se descontarán de la devolución del importe del pedido no recogido.
De forma excepcional, se aplicarán deméritos (según caso) sobre el valor del producto cuando una mercancía no cumpla con alguna de las condiciones para que se acepte su derecho de desistimiento y Electricae decida admitir la devolución de la misma aplicando la penalización correspondiente.
Si el producto se adquirió con la promoción de envío gratuito, descontará al cliente el importe proporcional correspondiente a la parte del pedido devuelto siempre que de tal manera el pedido no hubiera cumplido con las condiciones para ser gratuito.
Devolución Simple Bulto menos de 10kg. 9.95€ IVA incluido
Suplemento por Bulto Cada bulto extra 9.95€ IVA incluido
Suplemento por Kg. Cada 10 kg. extras por bulto 9.95€ IVA incluido
El cliente se hará cargo de los gastos de la devolución que correspondan, bien enviando por su cuenta o bien por cuenta de Electricae (en este último caso, los gastos de la recogida de la devolución se deducirán del abono a realizar, según tabla superior). Una vez recibido el producto, se procederá a la devolución del importe.
Por favor, indica el número de la autorización de devolución que te facilitaremos y adjunta copia de la factura de compra. El cliente soportará los costes de devolución de los bienes. No se aceptarán devoluciones a portes debidos no autorizados.
Es importante que las devoluciones se realicen perfectamente embaladas y protegidas. En el caso de que el material llegue a nuestras instalaciones con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la devolución podría no ser aceptada. Para ello puedes utilizar el embalaje y las protecciones originales. Si no dispones de ellas, utiliza una caja resistente y con tamaño suficiente que permita la introducción del material con holgura, y debajo, encima y alrededor de él, coloca productos de protección en cantidad suficiente, (papel de burbujas o bolas de papel o espuma, etc.), que impida el movimiento del material dentro de la caja.
Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro que corresponda de los productos devueltos. Recibirás el reintegro del importe del/los producto/s devuelto/s en el mismo modo en que realizaste el pago en un plazo máximo de 14 días naturales.
5. FORMAS DE PAGO
6. FACTURACIÓN
7. PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de la Ley 15/99 LOPD, le informamos que sus datos personales y demás información facilitada mediante el formulario de inscripción, así como la procedente de las transacciones realizadas, será incluida y conservada en un fichero para su tratamiento, propiedad de electricae.es, mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios y de terceras empresas vinculadas a Electricae.es
Asimismo, se le informa que sus datos serán puestos a disposición de otras empresas para las finalidades indicadas electricae.es tratará estos datos con la máxima confidencialidad siendo el destinatario único y exclusivo de los mismos, y no efectuando cesiones o comunicaciones a terceros al margen de las señaladas por la normativa vigente.
El cliente autoriza expresamente a electricae.es la remisión, incluso a través de medios electrónicos, por parte de Electricae.es y de las citadas entidades, de comunicaciones comerciales y ofertas y concursos promocionales.
El cliente podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose a Electricae.es , o mediante correo electrónico dirigido a info@Electricae.es, adjuntando copia de su N.I.F. o documento identificativo sustitutorio.
Las respuestas marcadas con * en el formulario de inscripción tienen carácter obligatorio. Su no contestación impedirá que se pueda realizar la compra de los productos seleccionados.